Gotele-rosa

Cada vez quedan menos paredes de gotelé pero si aún tienes en casa, te contamos aquí como puedes deshacerte de ellas de manera sencilla. Tienes que tener en cuenta que hay diferentes formas de quitar el gotelé, nosotros te recomendamos la que vemos más fácil y con mejores resultados.

Lo primero que tienes que saber es si tu pared está pintada con pintura plástica, en este caso todo será más sencillo. Si no lo está, tendrás que dar una imprimación a esta pared para poder proceder con el siguiente paso. Te recomendamos para esta imprimación Fijasol al Agua (4 de agua por 1 de producto).

 

Si tienes pintura plástica, tendrás que aplicar una masilla de renovación. Los productos que nosotros trabajamos y que te recomendamos son Extraplast Naranja o Aguaplast  de la marca Beissier.

En el caso del primer producto, tienes que hacer una masa con el producto en polvo y agua. Este producto tarda mucho en secarse en el recipiente donde lo echas por lo que es fácil de aplicar. Se aplica al menos dos manos. Una primera tapando únicamente lo que es la gota y una segunda mano de terminación y alisado.

 

Una vez que está alisada, se lija para repasar y se deja listo para dar una primera mano de pintura cuando está totalmente seca.  Todo el proceso puede tardar al menos 48 horas. Cuando te dispongas a darle la mano de pintura, tienes que tener en cuenta que esta primera mano debe estar más diluida en agua, a un 20%.

 

Cuando termines todo esto, tu pared lucirá lisa y en muy buen estado. Deja atrás el gotelé.